logo villarreal decormadrid

Noticia Ampliada

¿Mi casa necesita una reforma integral o por fases?

  • Publicado el 24 de Mayo de 2021
  • |
  • REFORMAS
  • 839

¿Mi casa necesita una reforma integral o por fases?

Es la eterna pregunta de los propietarios que buscan mejorar su vivienda. Las posibilidades económicas o la falta de necesidad de adecentar ciertas estancias del hogar son los principales motivos. Es en estas circunstancias cuando se acrecienta la duda de si mi casa necesita una reforma integral o por fases.

 

Cada año la vivienda se deprecia un 1%

Según los últimos datos emitidos por ING Direct, cada año la vivienda se deprecia un 1% de su valor si no se realizan obras de mejora. Desde el banco online señalan que, con una inversión de 10.000 euros, el hogar podría revalorizarse más de un 15%.

 

Reforma integral

Su precio es más elevado, pero su rentabilidad es mayor. Es la mejor elección para los propietarios que quieren cambiar radicalmente la imagen de su hogar.

Este tipo de reformas es ideal para casas con más de 15 años. El paso del tiempo y las necesidades evolutivas y familiares generan ciertas carencias domésticas. A esto hay que sumar el desgaste de los materiales y la reducción del confort.

El presupuesto dictaminará hasta qué punto se pueden adaptar los espacios a la comodidad diaria. Además, este tipo de mejoras puede convertir el inmueble en un hogar inteligente que reduzca el consumo energético.

La renovación de suelos y puertas y la ampliación de las estancias son las principales demandas de los propietarios. Mientras que, los vestidores, los gimnasios y las piscinas son los espacios más deseados.

 

Reforma por fases

Es más económica, más rápida y más frecuente. Los españoles eligen este tipo de reformas para reparar pequeños desperfectos o arreglar zonas del inmueble que están en desuso.

Cinco años es el intervalo elegido por los propietarios para realizar estos acondicionamientos. La cocina, el baño y el dormitorio son las estancias más reformadas. El objetivo es facilitar la comodidad del uso diario.

Otra de las prácticas más comunes es acudir a profesionales para renovar el color del hogar. La pintura es un recurso barato que tapa el desgaste y las manchas de humedad. De hecho, los españoles cambar el color de sus paredes cada tres o cinco años.

 

¿Mi casa necesita una reforma integral o por fases? En Villarreal DecorMadrid nos adaptamos a tu presupuesto y te ofrecemos las mejores soluciones para mejorar la comodidad y la imagen de tu hogar, tanto en reforma integrales como por fases. ¡Llámanos! 91 606 07 57  o 690 334 135.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Villarreal DecorMadrid

Villarreal DecorMadrid

Expertos en reformas integrales

En Villarreal DecorMadrid  te ofrecemos una total garantía de calidad y profesionalidad en todas nuestras obras y reformas, y somos especialistas en reforma integral de viviendas, baños, cocinas, electricidad, carpintería, albañilería, solados, alicatados, fontanería, instalación de aire acondicionado...

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!